Disfruta de la vida
Según el diccionario de la Real Academia Española, la palabra vida es definida como el tiempo que transcurre desde el nacimiento de un ser hasta su muerte o hasta el presente. Pero, ¿alguien nos aseguró que este estadio sería duradero? Creo que a estas alturas, ya sabéis por donde voy.
Muchas veces, tenemos demasiado presente el dicho de: Después de la tormenta, siempre llega la calma. Pero en ocasiones, nos atoramos en esta y perdemos nuestra oportunidad de ver el sol porque nuestro camino finalizó antes de que pudiéramos remediarlo. A veces, nosotros mismos somos nuestros peores enemigos así que un consejo, convertiros en vuestros mejores aliados. Dejaros alcanzar la felicidad. Empezar a disfrutar la vida.
Es curioso ver que cuando nos damos cuenta de que nuestro recorrido está a punto de acabar, reaccionamos y empezamos a vivir. Eso si tenemos la suerte de recibir un aviso antes de que suceda, claro está. No valoramos lo que tenemos hasta que la tormenta nos absorbe y despertamos ante la autentica realidad y yo no creo que sea necesario para que lo hagamos. Por eso estoy aquí.
¿Qué haríais si os dijera que hoy es vuestro último día de vida? Seguramente saborearíais los cinco, diez e incluso quince minutos de rigor que nos ofrece el despertador todas las mañanas, absorbiendo así cada segundo entre las suaves sábanas de tela y los miles de sueños fluyendo en nuestro cuerpo. Gozaríais el amargo sabor a café y el agudo silbido de la tostadora. Os dejaríais llevar por el delicado viento surcando cada centímetro de vuestra piel mientras baila un silencioso valse con cada mechón de vuestro cabello, uno a uno. Amaríais como nunca habéis hecho y seriáis amados como nunca lo habíais conseguido.
Eso para mí es disfrutar de la vida, sentir con honestidad y pasión todo el tiempo del que disponga, sea cual sea porque cuando llegue el fin, habré conseguido crear felicidad y transmitirla. Habré alcanzado mi objetivo en este mundo.
Esa es la verdadera magia de la vida.